Páginas

28/10/12

Pastel de calabaza (Pumpking layer cake)

El martes hice canelones de ceps y calabaza otra vez para la tienda, y claro con una calabaza entera me sobró un montón de puré y pensé... que hago?? me lo como así y ya? después pensé en hacerlo con un huevo poché y chips de alcachofa pero no me convencía, finalmente pensé en algo dulce así que buscando, buscando... en el blog de el rincón de bea encontré esta maravillosa receta, pero la adapté un poco a los ingredientes que tenía y este es el resultado... no está mal, no??


Sobre su sabor... uhmmm... meloso, dulce pero sin pasarse, con ese toque a canela... y sobre si se nota mucho la calabaza? bueno, le da un toque super especial!!

PUMPKING LAYER CAKE

Para el bizcocho:



400gr. harina
150gr azúcar
2 cucharadas levadura royal
3/4 cucharadita de sal
1 cucharada de canela en polvo
175gr. azúcar moreno
425gr. puré de calabaza (comprado o casero, yo prefiero casero)
5 huevos XL
250gr.aceite

Ponemos el horno a precalentar a 170ºC.
Engrasamos tres moldes redondos de layer cake, de 18 cm, o si no tenéis, un molde normal redondo de 18cm, después duplicamos el tiempo de horneado y ya está.
Tamizamos la harina con el azúcar, la levadura y la canela. Reservamos.
Mezclamos el azúcar moreno con un tercio del puré de calabaza y batimos bien hasta que quede una masa lisa y sin grumos.
Luego añadimos el resto del puré con el aceite y batimos bien.
Añadimos los huevos uno a uno batiendo bien cada vez hasta que estén totalmente integrados.
Ahora añadimos la mezcla de harina poco a poco y batiendo bien justo hasta que esté bien integrado y sin grumos.
Repartimos la masa entre los tres moldes.
Horneamos unos 20-25 minutos, o hasta que cuando pinchemos con un palillo la masa, éste salga limpio.
Sacamos del horno y dejamos reposar encima de una rejilla 10 minutos. Luego los des moldamos y dejamos enfriar en rejilla totalmente.
Envolvemos los bizcochos con papel film y lo dejamos reposar 24 horas en nevera para que asiente la miga.

Para la crema de queso :

500gr de queso crema (yo usé philadelphia)
200gr azúcar glas (yo usé icing sugar)
250gr de nata para montar ( 40%MG)

Montamos la nata y reservamos
Batimos el queso con el azúcar hasta que quede una crema lisa y sin ningún grumo.
Vamos incorporando la nata poco a poco hasta que quede bien finito.

Procedemos a montar el layer cake:

Encima de un plato o un stand giratorio ponemos una capa de bizcocho y lo cubrimos con la crema de queso, repetimos el proceso con los otros dos bizcochos.

Cubrimos bien el pastel con la crema y dejamos reposar ésta primera capa 30 minutos en nevera.
Luego, volvemos a cubrir y alisamos bien.
Decoramos al gusto.





Y ya está!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me encanta que me dejes comentarios, los leo siempre una y otra vez, me hacen mucha ilusión... Venga, ¿te animas ha dejar uno? ^_^
¡Gracias!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...