Páginas

27/2/13

Confitura de naranja al Cointreau

Pues resulta que el viernes es el cumpleaños de mi abuela, que nació en año bisciesto y mi padre siempre le hace la broma de que celebra su cumpleaños cada cuatro años..!! así que ella lo celebra siempre el día 1 y fuera problemas! jeje

Yo se que a ella le gustan mucho las naranjas y como que ahora es temporada no e querido perder la oportunidad de hacerle una tarta de naranja al cointreau, pero la receta de la tarta ya la pondré el sábado.

Hoy, de momento os dejo la receta de la confitura para el relleno.
La receta es mía, es decir me la e sacado de la manga (algo que no se debe de hacer), pero creerme, me a quedado deliciosa... en su punto de amargita, ni muy dulce ni muy amarga, y espesita como a mi me gusta.



Es que yo tengo un problema con la confituras y demás... no me gustan las comerciales, solo las hechas en casa, por eso no como normalmente confituras, pero siempre que tengo ocasión y hay alguna frutilla
de temporada aprovecho para hacer toneladas de confitura para tener para todo el año!! mis amigos y familiares lo agradecen!! jajaja.

Ésta en cuestión es un poco laboriosa, pero merece la pena.

Vamos con la receta:

Lo primero que hay que decir es que hay gente que le gusta más o menos el toque amargo de la confitura de naranja, lo que da amargor en la confitura de naranja es la parte blanca de debajo de la piel, así que es cuestión de dejar más o menos parte blanca. Yo dejé la justa porque a mi no me apasiona mucho lo amargo.

CONFITURA DE NARANJA (para unos dos botes de 250ml)

3 naranjas grandes
1 limón
600gr azúcar
250ml de agua
1 chorrito de cointreau

.Pelamos las naranjas y el limón y retiramos al gusto la parte blanca de la naranja, como e contado antes.
.Cortamos la piel a tiras muy finitas.
.Ponemos todo excepto el azúcar y el cointreau en una olla al fuego.
.Cuando empiece a hervir tapamos la olla y la dejamos 7 minutos.
.Mientras, ponemos los botes que usaremos para guardar la confitura, con sus tapas, en un olla con agua a cubrir al fuego. Cuando hierba contamos 20 minutos. Eso esterilizará los botes. Una vez transcurridos los 20 minutos las dejamos secar al aire,nunca con un trapo!. Los reservamos.
.Pasados los 7 minutos de la confitura, destapamos ,añadimos el azúcar y dejamos hervir hasta que quede con la textura deseada, teniendo en cuenta siempre que cuando se enfría queda más espesita.
.A mi no me gusta la mermelada con trozos así que yo la e triturado muy fina con la termomix.
.Ahora tiramos un chorrito de cointreau , removemos bien y las ponemos en los botes .
.Tapamos el bote y lo volvemos a poner en una olla con agua a cubrir al fuego 20 minutos más.
.Es muy importante este proceso de hervir los botes ya que si no, con la mermelada casera se puede producir la bacteria clostridium botulinum, que es la que origina el botulismo.
.La dejamos enfriar a temperatura ambiente. Así se conserva unos 3 meses, pero una vez abierta hay que consumirla en una semana.





En serio, probadla! con unas tostadas está deliciosa y si no, esperaros al sábado, que con esta tarta queda deliciosa!!

Hasta el sábado pues!!

*Añadido: si queréis ir a la tarta de naranja al cointreau clicar aquí.

1 comentario:

  1. Sólo me falta comprar el limon... me han regalado una caja enorme de naranjas de valencia...
    Mañana mismo me pongo...
    Gracias

    ResponderEliminar

Me encanta que me dejes comentarios, los leo siempre una y otra vez, me hacen mucha ilusión... Venga, ¿te animas ha dejar uno? ^_^
¡Gracias!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...