Páginas

2/3/13

Tarta de naranja al Cointreau y trufa

Como os prometí, aquí os traigo la receta de la tarta de naranja.
Es muy peligrosa , y digo esto porque esta tremendamente rica... es una pasada... es jugosa, sabrosa, nada empalagosa... ufff... y es un peligro por si estáis a dieta!

Pues ayer fue el cumpleaños de mi abuela, como os dije, y esta entrada se la quiero dedicar a ella!!

T'estimo iona!!

Por cierto, e hecho cambios en la página web, ahora tenéis un apartado donde está el recetario de la cuinera y tenéis todas mis recetas ordenaditas para que os sea más fácil encontrarlas dependiendo de lo que queráis hacer!. De momento no hay mucha cosa pero poco a poco lo iremos ampliando.
Recordar: www.lacuinera.com !!

Otra cosa: dentro de poco será mi primer cumpleblog, el 18 de marzo!! si, un añito ya, que rápido pasa el tiempo... y os prometo una sorpresita, pero aun no os diré nada!! jejeje

Vamos con la receta??





TARTA DE NARANJA AL COINTREAU
para una tarta de 15cm de diámetro:

Para el bizcocho:

200gr de mantequilla a temperatura ambiente
200gr azúcar
la ralladura de 3 naranjas
3 huevos L
200gr de harina
1cucharadita de levadura Royal
1 pizca de sal

Precalentamos el horno a 170ºC, calor arriba y abajo.
Preparamos 3 bizcochos de layer cake con papel de hornear.
Ponemos  la mantequilla, el azúcar, la sal y la ralladura en un cuenco y batimos hasta que blanquee y esté esponjoso.
En un cuenco a parte batimos los huevos y los vamos incorporando poco a poco a la mezcla sin parar de batir, justo hasta que esté incorporado.
Tamizamos la harina con la levadura y la añadimos poco a poco y sin dejar de batir, a la mezcla anterior.
Ahora repartimos la masa en los tres moldes, debe de haber en cada molde la misma cantidad de masa, yo lo que hago es que, con un boleador de helado voy echando la misma cantidad de bolas de masa en los moldes, así me aseguro que hay la misma cantidad, y luego lo aplano bien con una espátula pequeñita.
Horneamos 25 minutos o hasta que, cuando pinchemos con un palillo, éste salga limpio.

Mientras hornea hacemos un almíbar con:

el zumo de las tres naranjas
150gr de azúcar
2 cucharadas de cointreau

Ponemos el jugo con el azúcar en un cazo al fuego, dejar hervir a fuego lento hasta que el azúcar esté disuelto.
Dejamos enfriar ligeramente y añadimos el licor.

Cuando los bizcochos salgan del horno, los pinchamos repetidas veces con un palillo y los pintamos de almíbar con un pincel.
Los dejamos en el molde 10 minutos, luego desmoldamos y los dejamos enfriar por completo encima de una rejilla.
Cuando estén fríos los envolvemos en plástico film y los dejamos reposar fuera de la nevera hasta el día siguiente.

Nivelamos los tres bizcochos.
Elegimos el más bonito de los tres y éste lo guardamos para la capa de arriba
Hacemos una ganache con:

50gr de chocolate del 70% de cacao como mínimo
50gr de nata del 35% de materia grasa
media cucharadita de glucosa

Ponemos la nata en un cazo al fuego, cuando hierba, la retiramos del fuego y la echamos encima del chocolate picadito y removemos bien. Añadimos la glucosa y removemos bien otra vez.

Ahora ponemos una capa de bizcocho y le echamos esta ganache, encima ponemos otra capa de bizcocho y ésta la cubrimos con una buena capa de confitura de naranja al cointreau, que hicimos el otro día, para ver la receta pinchar aquí.
Acabamos con otra capa de bizcocho.

Ahora hacemos otra ganache con:

200gr de nata del 35% de matéria grasa
250gr de chocolate del 70% de cacao como mínimo
1 cucharada de glucosa
3 cucharadas de cointreau

Ponemos la nata en un cazo al fuego y justo cuando hierba la echamos encima del chocolate picado.
Removemos bien hasta que el chocolate esté desecho y quede una masa fina y brillante.
Ahora añadimos la glucosa y el cointreau y volvemos a remover bien.

Cuando la ganache esté aun caliente, la tiramos por encima de la tarta hasta que quede toda cubierta , esto hará que quede bien brillante.
Con el sobrante de ganache, lo ponemos en una manga pastelera con boquilla de estrella y decoramos al gusto.





*Parece complicada? no, es más bien laboriosa, pero os lo aseguro: es un éxito rotundo!
*Pasa algo si no tenemos glucosa? no, simplemente no le echáis y ya está, lo que hace la glucosa es aportarle brillo y jugosidad y siempre os quedará más bonita la ganache, pero no es imprescindible.
*Yo uso chocolates Barry porque me parecen excelentes, pero lo podéis hacer con chocolates Nestle postres si queréis, lo importante es que sea chocolate sin leche.
*Es obligatório hacernos nuestra confitura? no, podéis comprar una de buena calidad, lo que a mi no me gustan las comerciales y prefiero hacerla.

                                                        Aquí os dejo la foto del corte!! diooos que pinta..!!
En fin, besitos a todos!!!


3 comentarios:

  1. Me puedo ir al cielo y volver con esta tarta!!!! se ve deliciosa. Yo nunca le he puesto glucosa al ganaché, si es para cubrir le pongo un poco de mantequilla para darle brillo...

    Esta receta entra ya en mis pendientes con nivel de prioridad 1.

    Gracias guapa, me encanta tu blog

    Besitos
    Ale
    Tartas y Dulces "Mi Negrita"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias wapi!! Ya verás, prueba la glucosa, va superbien!!!

      Eliminar
  2. Agggggg, que pecado, que tortura, tiene que estar de muerte lenta!!!!!!

    ResponderEliminar

Me encanta que me dejes comentarios, los leo siempre una y otra vez, me hacen mucha ilusión... Venga, ¿te animas ha dejar uno? ^_^
¡Gracias!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...